11 Dic BODEGAS CARCHELO TERMINA EL AÑO CON EXCELENTES PUNTUACIONES EN LAS MEJORES GUÍAS DE VINOS 2019
Bodegas Carchelo continúa recogiendo méritos y consolidándose en una más que merecida posición dentro de la D.O Jumilla. Desde que hace más de nueve años tomara las riendas de la bodega la familia Abellán y gracias también a la acreditada experiencia del enólogo Joaquín Gálvez, año tras año, Carchelo suma reconocimientos a su trayectoria.
Los resultados han quedado patentes en las últimas semanas gracias a la publicación de las guías especializas en el sector vinícola.
Carchelo Selecto `13, ha obtenido 91 puntos en la Guía Proensa de los mejores vinos de España, 92 puntos en la Guía de vinos Gourmets y 90 puntos en la Guía Peñín. Elaborado con una cuidada selección en sus viñedos exentos de tratamientos fitosanitarios, es un vino con un cuerpo y energía equilibrados, vivo, sabroso y largo.
Canalizo `13, su hasta ahora top de la bodega, gracias a las variedades Monastrell, Syrah y Tempranillo utilizadas para su cuidada elaboración, ha conseguido 93 puntos en la Guía Proensa y 91 en la Guía Peñín. Con 18 meses de barrica y 12 en botella, es un vino con taninos maduros, estructurado, con cuerpo, equilibrado y amplio.
Destacan también Altico, el primer Syrah elaborado en esta denominación de origen con 91 puntos en la Guía Proensa por su buen paso de boca y taninos amables. Y Autista, su vino más solidario que ha obtenido 90 puntos en la Guía Peñín. Con aromas a hierbas de monte, fruta madura, terroso, sabroso y estructurado.
Por último, Muri Veteres `16 el primer vino de la bodega elaborado con uva 100% Monastrell alcanza los 94 puntos en la Guía Proensa. En él, dominan los aromas frutales y un toque discreto de madera en un conjunto concentrado y atractivo, fresco y largo. Un vino que saldrá al mercado en los próximos meses y que promete dar mucho que hablar en este 2019.
Bodegas Carchelo demuestra que sus vinos se pueden convertir en una de las mejores opciones para brindar en estas Navidades.
La tradición familiar es la esencia de esta bodega ubicada en el microclima especial y único de la denominación de origen Jumilla. Un enclave ideal en el que los viñedos permiten dar productos de alta calidad y con los que bodegas Carchelo han sabido transmitirnos su pasión por los tintos